Exposición de pintura homenaje a José Gibert

La exposición homenaje a José Gibert se clausura con más de 2.000 visitas

La exposición celebrada en la sede del Centro Saramago de Orce, situada en el Castillo de las Siete Torres, ha sido uno de los actos organizados este verano para rendir homenaje a José Gibert.

Read more in IDEAL 


Sala de Exposiciones Centro Saramago de Orce.

7 - 18 de Agosto, 2008
de 12:00 a 14:00h y 19:00 a 21:00h

 Con la participación de las/los siguientes artistas:

  • Manolo Garcia
  • Pepa Beotas
  • Blanca Gibert
  • Patxu Gibert
  • María Lería
  • Maribel Guardiola
  • José Moreno
  • Mar Hernández
  • Xavier Ruano
  • Emma La Salle
  • Carlos Hernández

El objetivo de esta muestra no es otro que compartir con el público la admiración que todas y todos sentimos por José.

El amaba el arte, y nos honra mucho presentar estas obras porque con ellas se constata lo obvio: el arte le corresponde.


 Dr. Josep Gibert

"Mucho he luchado; pensé que podia ganar, pero el destino y la naturaleza sofocan mis meditaciones y esfuerzos. Pero ya es algo estar en el campo de batalla, porque ganar depende mucho de la suerte. Pero hice quanto pude y no creo que nadie en las generaciones futuras lo niegue. No temí a la muerte, nunca me rendí a nadie; en lugar de una vida cobarde, elegí una muerte valiente."

(Giordano Bruno)


 

Hace ya casi treinta años, un hombre con aspecto de “chamarilero lorquino”, encontraba a Mariana y a Tomas Serrano, al que de noche, cuando guardaba sus ovejas, “las piedras se le asemejaban huesos”. Aquel paleontólogo catalán tardó muy poco en descubrir, lo que otros jamás vieron, a pesar de tenerlo delante de sus narices: un inmenso patrimonio único en el continente, que consiguió que una tierra maltratada y olvidada brillara en todo el mundo. Ese es el legado de José Gibert, nada menos.

Lo que pasó después, hasta su muerte, la ceguera de la Administración y las envidias de muchos, son aún hoy insignificantes al lado de la determinación y fuerza de voluntad que demostró. Solo la enfermedad cobarde que acabó con él, le hizo sentir rabia en el último momento, al comprender que no podría acabar su trabajo.

Ya no es tiempo de rencor, él nunca fue rencoroso. Es el momento de acabar lo que inició, ese será su mejor homenaje. Ayudemos a su hijo Luis y a sus colaboradores, a continuar las investigaciones, permitamos que trabajen con normalidad, seguros de que así Orce volverá a brillar.

Descansa José, ahora que ya eres para siempre tierra y paisaje de Orce.

José Ramón Martínez Olivares
Alcalde de Orce

 


 

 

 Manolo Garcia - Tanto tiempo caminando para acabar dándome cuenta de que no tengo pies Pepa Beotas - Venta Micena Carlos Hernández - Orce Man Emma La Salle - Desolació I Blanca Gibert - Paisaje Primario Patxu Gibert - La Presencia

Xavier Ruano - Cuenco Vertical Mar Hernández - Figura y Esfera María Lería - Sin Titulo Maribel Guardiola - Tierra Herida José Moreno - Lugar Prohibido